Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ley de Radio Difusion Argentina
Espacio de discusión.
img
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
ENLACES
EN IMAGEN

.

.
SOBRE MÍ
FOTO

Camila Mtkovac



» Ver perfil

NUBE DE TAGS  [?]
MARCADORES flenk
AL MARGEN
Lesdamos las bienvenidas de todo Corazon (L)
Este es un Blog realizado por alumnas del Institut Sant Peter School of Comunication.
Esperamos que se informen y les sea agradable a la vista
Ninos
19 de Octubre, 2009    General

El IPI critica la ley de radiodifusión argentina por dañar las libertades

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) ha criticado desde Viena la nueva ley de radiodifusión de Argentina ya que puede "dañar la libertad de los medios de comunicación" en el país sudamericano.

Así lo ha expresado su asesor de libertad de prensa, Colin Peters, el cual asegura que "la principal preocupación" del Instituto es la posible influencia política sobre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Este órgano que consta de siete miembros estará encargado de interpretar y aplicar la nueva ley, adoptada recientemente por el Senado argentino. Debido a que el Ejecutivo nombra a dos miembros, incluido el presidente, y debe dar su visto bueno a los restantes cinco, la Autoridad es "vulnerable a influencia política", ha señalado Peters.

Por otra parte, el representante del IPI ha criticado que el Gobierno argentino maneje directamente la distribución de las licencias de todas las emisoras de radio y televisión que no sean de satélite, lo que hace que esos permisos también sean objeto de influencia política.

Además, el IPI está preocupado por que la nueva ley limite el número de licencias de radio y televisión a diez por compañía, frente a las 24 de la ley anterior. Una medida que obligará a varios grupos de comunicación a vender licencias que adquirieron en el pasado, "probablemente a un precio muy inferior al pagado inicialmente. Eso tendrá un impacto enorme sobre medios comunicación como el Grupo Clarín", ha asegurado el experto del IPI.

También ha querido expresar su opinión, a través de un comunicado, el director del IPI, David Dadge. Dedge ha afirmado sentirse "decepcionado de que la ley haya sido adoptada en su forma actual". Sin embargo, también ha expresado su esperanza de que "los asuntos más preocupantes sean tratados antes de que sean aplicados contra los medios de comunicación".

El IPI, que tiene su sede en la capital austríaca, es una red de editores y propietarios de medios de comunicación de más de 100 países de todo el mundo, que defiende los derechos y la libertad de expresión de los periodistas.

Palabras claves
publicado por leydemedios a las 01:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad