Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ley de Radio Difusion Argentina
Espacio de discusión.
img
CALENDARIO
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
ENLACES
EN IMAGEN

.

.
SOBRE MÍ
FOTO

Camila Mtkovac



» Ver perfil

NUBE DE TAGS  [?]
MARCADORES flenk
AL MARGEN
Lesdamos las bienvenidas de todo Corazon (L)
Este es un Blog realizado por alumnas del Institut Sant Peter School of Comunication.
Esperamos que se informen y les sea agradable a la vista
Ninos
16 de Octubre, 2009    General

Y... los demas.

PROYECTO SUR


 

“No hay que temerle a un gran debate sobre los medios audiovisuales” 



El diputado nacional electo por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, llamó a participar del debate para reemplazar la Ley de Radiodifusión impuesta durante la última Dictadura Militar y anunció que la próxima semana Proyecto Sur presentará su propio proyecto de ley. Aseguró que desde un inicio apoyó los 21 puntos presentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en los que se basa el proyecto oficial, aunque éste tiene puntos debatibles referidos a las autoridades de aplicación y a la participación de empresas telefónicas. 

“Como diputado nacional fui uno de los primeros en presentar dos proyectos de ley para cambiar la normativa de la Dictadura y organicé dos foros con diputados latinoamericanos y europeos para la democratización del espacio audiovisual, pero jamás bajaron los proyectos al Congreso; y por esto consideramos auspicioso este momento y creemos que no hay que temerle a un gran debate sobre los medios audiovisuales”, aseguró el referente de Proyecto Sur. 

Solanas también explicó por qué presentarán un proyecto propio: “El actual proyecto -basado en los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática que nosotros hemos apoyado- tiene aspectos positivos, pero otros muy conflictivos que se refieren a las autoridades de aplicación de ley y a la participación de las empresas telefónicas, por lo cual presentaremos nuestro propio proyecto.” 

Finalmente, Solanas llamó a construir un debate serio y lo más amplio posible: “De ninguna manera puede tratarse a la ligera en 15 días, restringirse el debate a un par de comisiones del Congreso o volver a cajonearlo como ocurrió durante las últimas décadas, por lo que hay que aprovechar esta ocasión para impulsar en los próximos tres meses un debate de gran amplitud, porque de encontrar un amplio consenso sobre este tema depende la calidad de la democracia argentina”, sostuvo Pino y concluyó: “Cualquier punto controvertido podrá revisarse más adelante, porque la apertura del debate no significa que éste tenga fin inmediato.” 


PARTIDO SOCIALISTA




El bloque de diputados del PS fijó su posición respecto al proyecto de medios audiovisuales anunciado hoy por la Presidenta Cristina Fernández. Así lo señaló el diputado Roy Cortina, quien destacó que "resulta impensable que un proceso de debate abierto y participativo como el que exige una norma de esta trascendencia se agote en un plazo perentorio. La iniciativa involucra a numerosos actores, y trasciende la coyuntura estableciendo reglas a futuro, por lo cual es imprescindible un debate amplio, serio y profundo". 

En tanto, la presidenta del bloque del PS, Silvia Augsburger destacó que "debemos darnos una discusión amplia en el Parlamento, sin hipocresías. No podemos decir que presentamos una iniciativa para consagrar la pluralidad en la Argentina cuando hace sólo cuatro años, durante el gobierno de Néstor Kirchner, y a través de un decreto de necesidad y urgencia, el 527-05, se ampliaron las licencias hasta el año 2015 a aquellos sectores a los que ahora se dice limitar con esta iniciativa". 

Los legisladores socialistas remarcaron que "nosotros iremos al debate con nuestras dos propuestas: por un lado, el proyecto de servicios de radiodifusión, y por otro la creación de RTA Sociedad del Estado". 

Uno de los puntos centrales es definir como se compone el órgano de aplicación. "Nosotros proponemos la creación de un Consejo Federal de Servicios de Radiodifusión integrado por representantes de todas las provincias y organizaciones de la sociedad civil, que tendrá a su cargo la concesión de las licencias a través de mecanismos transparentes", señalaron los integrantes del bloque del PS. 

COALICION CIVICA




"Kirchner quiere apropiarse de los medios de comunicación para silenciar a quienes no piensan como él" 

31/08/2009 - Declaraciones del diputado de la CC Fernando Sánchez 

El Diputado Nacional y electo legislador porteño por el Acuerdo Cívico y Social, Fernando Sánchez, se manifestó con respecto al proyecto de Ley Servicios de Comunicación Audiovisual que envió el Ejecutivo al Congreso: "Néstor Kirchner quiere hacer con los medios de comunicación lo que hizo con el petróleo, la energía y otros recursos en la Argentina: apropiárselos o dárselos a sus amigos. En este caso es aún peor, quiere apropiarse de los medios de comunicación para silenciar a quienes no piensan como él. Hay que evitar esto para garantizar la libertad de expresión en la Argentina. Sin libertad de expresión no hay democracia". 

Sánchez comentó: "Los diputados de la oposición hemos tenido en el dia de hoy contacto permanente para acordar una estrategia en común y lo seguiremos haciendo en estos dias, buscando consenso respecto no sólo de los peligros que el proyecto kirchnerista encierra para la libertad de expresión y el derecho a la información, sino para plantear contenidos mínimos en un proyecto de ley alternativo al oficial". 

"El oficialismo no da garantías de debate, quieren tratarlo en poco tiempo cuando a la Presidenta le llevó seis meses pasear su proyecto por todo el país. ¿Qué hace pensar que el Congreso debe tratar en menos tiempo si hay que contemplar no sólo el proyecto oficial, sino los demás proyectos presentados en el Parlamento por el resto de los bloques?". 

"La autonomía de la autoridad de aplicación, la revisión bianual de licencias, la segmentación del espectro radioeléctrico como están expresadas en el proyecto oficial atentan contra los derechos humanos fundamentales. A eso debemos agregarle que el proyecto de la Presidenta nada dice sobre la distribución de la pauta publicitaria oficial de la que han dispuesto a su conveniencia y la tan demorada ley de acceso a la información pública, que administrados por los Kirchner fueron lo más funcional a la concentración de medios y a la desinformación de los ciudadanos. El cuadro de perversión del kirchnerismo se completa con una supuesta campaña en contra de los monopolios con los que siempre acordaron". 

UNION PRO





Los dirigentes de Unión-Pro coincidieron hoy en que "es necesario revisar la actual ley de Radiodifusión" pero dijeron que el proyecto enviado por el gobierno sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "hay que debatirlo después del 10 de diciembre" cuando haya una nueva composición parlamentaria. 

En una conferencia de prensa brindada en el Congreso de la que participaron Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Felipe Solá, el presidente del bloque de diputados Federico Pinedo y la diputada electa Gabriela Michetti, los dirigentes del PRO expusieron su punto de vista sobre el proyecto enviado hoy por el gobierno nacional y que derogará, de aprobarse, la vigente ley de Radiodifusión impuesta por la dictadura militar. 

De Narváez acusó a los Kirchner de querer controlar los medios de comunicación para condicionar a la opinión pública como Chávez en Venezuela. 

Además agregó: “Si hace 26 años que tenemos la misma ley, por qué nos vamos a apresurar ahora para sancionar una nueva norma, en una Cámara de Diputados que se renueva dentro de 3 meses. 

“Si fuera sancionada como ley con estas cámaras actuales, sería legal pero no legitima 

Por su parte, Macri estimó que "sería un grave error querer confrontar con un proyecto y aprobarlo con esta representación legislativa". Y dijo que esperan que "eso no suceda" y no se generen así más enfrentamientos". 

La diputada electa Gabriela Michetti resaltó que "esta, que es una de las leyes fundamentales, y debe ser tratado por el nuevo Congreso como una herramienta y no como una ley que se pase por encima". 

A su vez, el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, agregó que esta normativa es un "tema central del sistema democrático" y que debe proteger la libertad de expresión. 



 


Palabras claves , ,
publicado por leydemedios a las 19:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad